“La unión es la fuerza despertadora para decidir transformar los actos inmorales, corruptos e incívicos, en decisiones
transparentes con justicia social, basados en ejemplos, palabras, actitudes y acciones con integridad ciudadana."
Quiénes somos:
Somos una entidad educativa y formativa de la sociedad civil, sin fines de lucros, dedicada a la Formación Ciudadana en Los Valores Morales Éticas y Cívicos, de los presentes y futuros ciudadanos.Colaboramos con la calidad educativa para el desarrollo humano, a través de las normas morales, costumbres, principios y disciplinas, siendo inculcadas desde los tres pilares de la educación, para ser asumidos en los comportamientos y las conductas.
Pilares que son:
Las familias, centros de estudios y sociedad en general, que en unión fomentan la fluidez del Bien Común.
POR QUÉ APOYARNOS
Por la educación y conformación para ser CIUDADANOS CON INTEGRIDAD.
Al colaborar con nosotros permites que podamos capacitar, formando día día más adolescentes, estudiantes, como ciudadanos en general, desarrollando sus virtudes y cualidades que nos hacen más humanos hacía sí mismo y con los demás, al relacionarnos asumiendo responsabilidades y roles, expresamos las sensibilidades humanas, por medio a nuestra capacidad de conciencia ciudadana la cual se ha establecido con una clara visualización del discernimiento para actuar acordé en palabras, acciones y ejemplos, que demuestren convivir en una sociedad cada vez más civilizada, humana y justa.
Cuenta BANRESERVAS No.:240-214524-8
Observación:
La sociedad de la República Dominicana hacen aproximadamente 5 décadas, comenzó a desligarse de Los Valores Morales, La Ética cíudadana, como de La Asignatura de Moral y Cívica, desde la educación familiar, de los centros de estudios, que afectanron drásticamente la cultura de las buenas costumbres y lo principios sociales, que mantenían El Desarrollo Humano.
Como producto de las consecuencia de estás ausencias o dejadez es qué; por medio al sistema educativo nacional en su responsabilidad y misión de formar los presentes como futuros ciudadanos, hoy en día observamos con nostalgias hacía las conductas de los niños, adolescentes y ciudadanos, sus causas y efectos de no es haberlos o no estar educarlos y formarlos para asumir INTEGRIDAD CIUDADANA.
Creando en las comunidades, especialmente en las más vulnerables los males y conflictos sociales, que distorsionan las convivencias afectivas familiares, escolares, sociales, laborales, por asumir falsos sentimientos, como artificiales, materialistas, así como de los efectos de la tecnología.
Todo esto crean distorsiones en las prioridades y necesidades que debemos de asumir como aceptadas o correctas, exigidas por las buenas costumbre y principios que se establecen en las sociedades, entonces es cuando cinconcientemente o muy concientemente le damos más prioridad a las corrupciones, inmoralidades e incívimos, por medio a los patrones de conductas que se generalizan por medio a quiénes van asumiendo las representaciones como autoridad en Nación, mediante a sus funciones y dedicaciones, que se convierten en entes a seguir por el colectivo que manifiestan sus ignorancias por su ausencia o mala calidad formativa ciudadana.
Desconociendo lo fundamental de la integridad ciudadana.
Todo esto afectan las convivencias en armonía, de paz, el buen orden social, el respeto a la ley, a las normas establecidas para el disfrute de una sociedad con calidad de vida y seguridad ciudadana.
Por lo tanto:
Debemos concientizarnos para combatir en unión familiar, escuelas, sociedad y gobierno, los males y conflictos sociales que se van creando por las vulneravilidades sociales que se mantienen en las comunidades, las cuales interrumpen el progreso y desarrrollo de la Nación.
Buscanos como Organización Formación Ciudadan OFC y suscribete en nuestra redes sociales, para que estés actualizado por medio a las actividades estudiantil y ciudadana.
Contacto:
Teléfono No.: (829) 666-7437
Cel/wsp.: (809) 457-8022
Email: organizacionformacionciudadana@gmail.com lucianovasquez1@hotmail.com
Direcciones:
República Dominicana:
Calle Marginal Norte No. 5, Mirador Norte, D.N., Rep. Dom.
Provincia Barahona:
Provincia Barahona:
Calle 7, peatón A, No. 2, Villa Central, Rep. Dom.
Frecia oliva No. comuna Lo Prado, Santiago de Chile.

Es fuera de serie que en nuestro país exista este tipo de institucion...
ResponderEliminarAgradecemos sus palabras ciudadana Mirian.
EliminarNo desmayen, continuen, que si las autoridades de su pais no saben apreciar estos proyecto sociales, que son la solucinon a tantos problemas que pasan en todo los sitios por falta de los valores morales, deben saber que otras naciones sin saben aprovechar sus esfuerzos, y esos jovenes que ustedes orientan sabran en su momento dejar fluir esos valores,
ResponderEliminarPalabras nobles, es penoso que neutra sistema político no sea progresista, PERO AUN ASÍ EXISTE UNA SOCIEDAD QUE NECESITA DE LOS VALORES MORALES, ÉTICOS, CÍVICOS, gracias por sus palabras ciudadano Anonimo.
EliminarAumque sus trabajos que realizan con todos esos estudiantes es muy importante para su futuro, tienen que tener fe ya que la ente no ve esas cosas tan importante, ustedes deben continuar a pesar de todo esto.
ResponderEliminarAsí es, es verdad lo que usted dice ciudadana, estamos muy conscientes, es por lo tal que no descansamos en llevar el mensaje para que fluya el bien común, los valores morales, éticos, cívicos.
EliminarUstedes estan contribuyendo a cambios en la sociedad, eso es muy bueno, y me identifico con su causa, pero deben este pueblo esta clientilizado, esta acostumbrado que le den, solo que le den, da pena, pero esa es la sociedad que nos llevan estos politiqueros, loqueros.
ResponderEliminarLa sociedad, nuestros niños, los jovenes, tantos adultos, mayores, se le ha desprendido de su educacion que les toca a las familias, los centros de estudios, sociedad general, lo inmensurable que es las enseñanzas MORALES, ÉTICAS, CÍVICAS.
ResponderEliminarEs por lo que debemos recurrir a concientizar a la sociedad para que asuman esta educacion correcta hacia sus jovenes, niños, estudiantes, todos en general.
APOYARNOS EN ESTE PROYECTO DE LA SOCIEDAD CIVIL CON LO QUE PUEDAS, las generaciones nos lo agradecerán, GRACIAS!