Proyecto Rescate de Los Valores Morales, Éticos & Cívicos RD2009-2022



“Mientras existan jóvenes con deseos de superación, son esperanza renovadoras de mejores sociedades; donde fluyan los sentimientos Divinos, Morales, Éticos & Cívicos.

PRESENTACION DEL PROYECTO MORAL, ÉTICO & CÍVICO (2007-2020)

Asunto:                     
- Presentación  de las memorias del Proyecto Rescate de Los Valores Morales,  Éticos & Cívicos RD2007-RD2020.
- Presentación Proyecto Multiplicadores Moral, Éticos & Cívicos.
- Presentación Libro Formación del Ciudadano.
- Presentación Escuela Formación Ciudadana.

Anexo:
1- Proyectos en Ejecución (RD2009-RD2020).
2- Proyecto Escuela de Formación Ciudadana.
3- Fotos de las Actividades Principales (RD2007-RD2020).
4- Libro Físico para la Formación Ciudadana.

                                                  SINTESIS DEL PROYECTO

Pasamos a presentarle este proyecto creado y fundado en la República Dominicana, el cual procura la conformación de una sociedad con comportamientos y conductas más civilizados, y que estas estén influenciadas permanentemente desde la educación familiar, escolar y social, así garantizamos la aplicación de los Deberes y Derechos Ciudadanos, en el ejercicio de sus roles y quehaceres ante la Nación, como hábito y cultura.

Por lo consiguiente; al adquirir la Formación Ciudadana, el efecto que causa a la conciencia como ente social, nos hacen procurar la fluidez del Bien Común, reflejándose en la paz, amor, seguridad, armonía, autoestima, confianza, felicidad, respeto, tolerancia, humildad, solidaridad, honestidad, criterio, transparencia, integridad, entre otras normas morales, que expresamos como personas, y son dirigidas hacia el Sentido Común, con vocación al servicio, caracterizadas por medio a todas las virtudes y cualidades humanas, que se han de desarrollar.

Hemos aprendido por el transcurso del proyecto, que es la forma más idónea de lograr conformar una ciudadanía cada vez más avanzada en su conducta, que nos harían ser preventivos como solutivos hacia los males y conflictos sociales, que nos están afectando. Adaptándonos a los nuevos procesos globales, y las consecuencias que han conllevado a las distorsiones sociales en las relaciones de los ciudadanos como al desarrollo educativo Familia-Sociedad-Generación, en el nuevo orden. 

Observación:
Hace décadas hemos visto como la formación y educación hacía una cultura para la fluidez del Bien Común, está desapareciendo a pesar de que es una de las obligaciones del Estado su permanencia y la ciudadanía se muestra indiferente hacia esta situación, consecuencias que nos ha traído conflictos y males sociales por no saber actuar como ciudadanos disciplinados, con principios, costumbres para poder respetar las normas en favor del Bien Colectivo como del Orden Público, que contrariamente a estas circunstancias y por medio a la Formación Ciudadana, garantizaríamos desde las etapas de desarrollo educativo y formativo, las condiciones necesarias para formar un ciudadano que pueda asumir y aplicar sus Deberes y Derechos, que nos otorga la Constitución de la República al cumplir la mayoría de edad, que nos hacen ser ciudadanos con comportamientos civilizados, demostrando Conciencia Cívica y conducta Ética como Moral.

BREVE HISTORIA DE LA OFC

Esta institución surge por medio a un debate iniciado por estudiantes de la carrera de licenciatura en Derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes cursaban la materia: Ética Jurídica, y en aproximadamente un año, fundaron la OFC, el 26 de enero del año 2011.
Este grupo de estudiantes, dejó plasmado en los estatutos de la institución OFC, la urgencia de formar, educar, asesorar y orientar permanentemente la ciudadanía, fundamentados especialmente en los adolescentes y estudiantes en general, basándose en las normas morales, que son aplicables en las virtudes y cualidades, que son las que permiten expresar las sensibilidades humanas, cuando son desarrolladas por : Los Valores Morales, siendo parte de los avances cultural de la ciudadanía como del progreso y desarrollo de la República Dominicana.

 MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVO

Misión:
Generar permanentemente los valores morales hacia la ciudadanía en general, aportando patrones de conductas éticas, de acuerdo a sus deberes y derechos ciudadanos, encaminando a los estudiantes a ser profesionales, técnicos, etc., cada vez más dignos como capaces, con un alto sentido del valor familiar y social, contribuyendo a la visión de un mejor presente y futuro, tanto en nuestra sociedad como en sociedades internacionales.
Dentro del marco responsabilidad y liderazgo Moral, Ético & Cívico.

Visión:
Lograr ser impacto social, mediante nuestra dedicación de ser permanentes formadores, educadores, orientadores y asesores, de los valores morales, los principios éticos & cívicos, hacía la ciudadanía, por lo cual; según nuestros esfuerzos que vamos realizando ser reconocidos por nuestra dedicación hacía los adolescentes, haciéndoles comprender los roles que desempeñan, y por lo cual se les está formando para asumir sus deberes y derechos, conscientes que serán padres, formando sus propias familias, y de ellos dependerán las próximas generaciones.

Objetivo:
Contribuir con la formación de los ciudadanos como de los estudiantes, a través de las enseñanzas en los valores morales, principios éticos & cívicos.
Favoreciéndolos para que sean aplicados en sus conductas y sus comportamientos, que son base fundamental en una sociedad civilizada, logrando que seamos cada vez más dignos como capaces, por las normas, costumbres, principios y disciplinas, que las familias, escuelas y sociedad, estén siempre dispuestos a inculcar.

SITUACIÓN SOCIAL Y CULTURAL
Los tiempos han cambiado y seguirán cambiando a través de las constantes transformaciones de los ideales de cada generación, la cual van modernizando sus entornos, adecuándose a los avances de la humanidad, y esto lo podemos observar tanto en las tecnologías aéreas como terrestres, así como de manera personal por medio a las diferentes modas en sentido general, así como son las expresiones verbales, la manera de relacionarse de nuestros jóvenes de hoy en día, las cuales son tan diferentes a la de nuestros tiempos, algo normal; ya que van con la evolución del hombre hacia las modernidades incesantes, entendiendo que las jóvenes generaciones son renovadoras de ideales permanentes. 
Así como también podemos observar las infraestructuras de nuestras ciudades, que se desarrollan de una manera muy competitiva, moderna y más bellas, acomodando cada vez más a nuestros entornos de vida. 

Todo estos avances y desarrollos, han iniciado esta nueva Era de tecnologías, que se transforman hacía la modernización global, que convierte a la humanidad en materialista, artificial y ahora virtual, y si no reflexionamos con tiempo, cada vez más se continuará perdiendo los sentimientos humanos, por las ausencias como pérdida de Los Valores Morales y Éticos, que la Familia, Escuela, Sociedad y Estado, se están desentendiendo con mucha naturalidad. Y en vista que las sociedades asumen todos los avances indetenibles del curso de la humanidad, favoreciéndonos muy notablemente, pero de igual manera nos desfavorecen drásticamente por nuestra incapacidad de adaptarnos y adecuarnos a los avances de la nueva era tecnológica, moderna, hacía los comportamientos civilizados.

De tal manera que nos están invadiendo de modernidades, ofertas, comodidades, facilidades sociales, que sin la educación formativa, nos están haciendo asumir falsos sentimientos, que nos desorientan en las relaciones y convivencias familiares y sociales. 


OBJETIVO FUNDAMENTAL DEL PROYECTO
- Ser parte de la educación formativa, desde la niñez, adolescencia, para que se de una manera natural se desarrollen en sus virtudes y cualidades, las conductas y comportamientos Moral, Éticos & Cívicos, al adquirir la mayoría de edad (18 años), que es; cuando nuestra constitución les otorga la ciudadanía, y esto debe continuar siendo influenciado por los tres pilares principal del desarrollo del hombre y la mujer, que son: Familia, Escuelas y Sociedad, readquiriendo su responsabilidades de conformar un mejor ciudadano para la Nación, con su educación, de la mano con sus ejemplos.
- Evitar como a la vez prevenir los males y los conflictos sociales, que actualmente nos afectan como sociedad, y que hacen sus principales victimas a los niños y adolescentes.
- Ser parte de la formación de los  actuales ciudadanos y los estudiantes, y a la vez Instruir al cuerpo docente y familias, sobre la importancia de continuar y contribuir con la permanencia de esta educación formativa, que a su efecto se convierte en hábito para la fluidez del Bien Común. 
Permitiéndonos como generación actual, conformarle una mejor sociedad a nuestros  niños, como lo hicieron en cierta época nuestros ancestros, al avanzar hacía una sociedad más civilizada, manifestada en sus comportamientos y conductas. 

COMO EL PROYECTO SOSTENDRÁ LA CULTURA MORAL, ÉTICA & CÍVICA

De la siguiente manera:
- Orientaciones a través de publicidad escritas, personalizadas, tecnológicas, radiales, televisivas, hacía el colectivo en general.
- Asesoramientos personalizados por el ámbito nacional, para que las familias y tutores, estén orientados sobre la importancia de educar a sus integrantes más pequeños en esta doctrina filosófica para la conducta y comportamiento catalogados como aceptados en una sociedad civilizada.
- Charlas, conferencias, reuniones, tertulias, diplomas, certificados, cursos, seminarios, talleres, dirigidos a los actuales como futuros ciudadanos, que son: estudiantes, docentes, profesionales, técnicos, trabajadores, obreros, campesinos, etc., así como instituciones, empresas, organismos castrenses, sociales, civiles, públicos y privados, entre otras, así contribuimos con su misión social, para que estén cada vez más acorde con el buen funcionamiento y regulación del orden público y las buenas costumbres, principios, disciplinas y normas.
- Motivaciones al estudiantado a través de certificados, diplomas, carnet, liderazgos, tarjetas con beneficios e incentivos, como otros medios alternativos que les permita estar motivados, para ser orientadores y asesores Morales, Éticos & Cívicos, en sus centros de estudios como respectivos sectores de convivencia, demostrándolos con sus ejemplos.
- Donación del libro hacía los estudiantes y participantes más sobresalientes, como presentación para que los profesores lo utilicen.
- Marchas Multitudinarias, en procura de unir la comunidad (familia, escuela y sociedad) para que juntos se comprometan en su responsabilidad de educar y formar a sus integrantes, con las normas morales, éticas & cívicas, creando nueva vez la cultura que nuestro ancestros mantuvieron en ciertas épocas.
- Simulacros con los estudiantes en las charlas y actividades, de cómo deben asumir su rol familiar, si sus padres no tienen conocimientos para contestarles que son: los valores morales, el bien común y la ética, entonces ellos deben enseñarles, entendiendo que la familia es el primer pilar de la educación y formación, y de ellos depende toda sociedad saludable.
- Formar a la ciudadanía a través de la Escuela de Formación Ciudadana.

PERSONAS BENEFICIADAS
Niños, adolescentes, adultos, mayores, estudiantes, familias, ciudadanos, profesionales, trabajadores, organismos castrenses, asociaciones, organizaciones, instituciones públicas, privadas y civiles, entre otras.

Lugar donde se puede implementar el proyecto:
Nivel nacional e internacional.

IMPACTO SOCIAL
Objetivo en unión:
Ser reconocidos tanto la OFC como los patrocinadores por contribuir y aportar, en la formación del ciudadano como la educación de niños, adolescentes y estudiantes en general, las cuales nos ofrece la filosofía mediante los valores morales, para aplicar sus normas, costumbres, disciplinas y principios éticos, instrumentos sociales fundamentales para la fluidez del Bien Común, asumiendo la ciudadanía armonías, cultura y seguridad, con respeto y orgullo a la Patria. 

TIEMPO DE APLICACIÓN 
Perspectivas de logros por expositor - charlista:
-Alcanzar en conjunto estudiantes, profesores, familias, así como ciudadanos en general, alrededor de 500 intervenidos por semana.

Para 1 año:
-Intervenir aproximadamente: 24,000 actores, en provincia indicada, municipio y distrito.

Para 6 meses:
-Intervenir 12,000 actores, en provincia indicada, municipio y distrito.

Nota: 
La cantidad de intervenidos o actores, se específica por el alcance de un expositor, cuándo el equipo de Multiplicadores Moral, Éticos y Cívicos, estén preparados y con condiciones para impartir las charlas, entonces esta cantidad de intervenidos se multiplicara en el territorio nacional.

ESTRATEGIAS Y EFECTIVIDAD DEL PROYECTO
1- Implementación de la Escuela de Formación Ciudadana (Santo Domingo) donde será la sede central operativa para las ejecuciones administrativas, las capacitaciones del personal, de estudiantes como ciudadanos en general.
2- Impresión de todo material publicitario educativo como formativo disponibles para los fines de ser distribuido por el territorio nacional, dirigido a la sociedad en general.
3- Donación del libro titulado: "Los valores morales como única alternativa a los males sociales".
4- Entrega de Brochures y folletos en las actividades como mano a mano en la ciudad y provincias.
5- Charlas, conferencias, capacitaciones, marchas, reuniones, cursos, talleres, seminarios, entre otros. 
6- Asesoramientos, orientaciones y reflexiones permanentes.
7- Capacitación y reclutamiento de actuales y nuevos multiplicadores Moral, Ético & Cívico, por el territorio nacional.

Nota: 
Todo esto con el uso constante de las redes sociales, radiales, televisivos, noticiosos, editoriales, entre otros medios para tales fines.

PROYECTOS IMPLEMENTADOS 
Nombre y año:
- Aportando Los Valores Morales & Los Principios Éticos & Cívicos RD2011.
- Aportando Los Valores Morales & Los Principios Éticos & Cívicos RD2012.
- Aportando Los Valores Morales & Los Principios Éticos & Cívicos RD2013.
- Rescatando Los Valores Morales, Éticos & Cívicos RD2014.
- Rescatando Los Valores Morales, Éticos & Cívicos RD2015.
- Rescatando Los Valores Morales, Éticos & Cívicos RD2016.
- Rescatando Los Valores Morales, Éticos & Cívicos RD2017.
- Rescatando Los Valores Morales, Éticos & Cívicos RD2018. 
- Rescatando La Conducta y Comportamiento Civilizada a través de Los Valores Morales RD2019.
- Charlas Virtuales Preventivas #COVI-19, y Educativa Moral, Ética & Cívica RD2020.

Nota: 
Efectuamos la primera marcha el día 26 de enero del año 2014, en la provincia de Barahona, con el nombre: “Rescatando Los Valores Morales y Los Principios Éticos, Heredados de nuestro Mártir padre de la Patria: JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ”.

Proyecto personalizado Internacional:
- Estados Unidos.
- Chile.
- Perú.

Participación en los Estados Unidos de Norte América (2014):
Nominación otorgada al presidente de la OFC, el Sr. Luciano Homero Vásquez Riveros, por sus aportes Morales, Éticos & Cívicos, hacia la sociedad dominicana en general, fundamentalmente hacía los jóvenes y adolescentes estudiantes. 
Reconociendo los aportes por parte de la Embajada Americana en Santo Domingo, para representar la República Dominicana, en el programa Líderes Internacional (LVLP) en los Estados Unidos.

Capacitación del programa y exponencial en los EEUU:
-Adolescentes en conflictos con la ley.
-Prevención y riesgo en la adolescencia.
-Educación y estado federal.
-Ponencia del proyecto que implementamos en la República Dominicana.

Participación en ciudades y condados de los EEUU:
- Washington CD.
- Arlington, Virginia.
- Jackson, Misisipi. 
- Luisiana, Mississippi. 
- Denver, Colorado. 
- Montaña Roky, el Colorado. 
- Los Ángeles, California. 
- Pasadena, California. 
- Hollywood, California.

Proyecto República de Chile (2018):
- Charla depto. De Relaciones Laborales/Participación ciudadana del Ministerio de Trabajo.
- Charla en el complejo educacional Pedro Prado.
- Conferencia en el Partido Socialista.

Proyecto República del Perú (2018):
- Charla en el Colegio Santa María de Cervello, Nuevo Chimbote.

Zonas de implementación República Dominicana:
Santo domingo, san cristóbal, barahona, villa central, cachon, santiago de los caballeros, cabral, juan esteban, el quemaito, el arroyo, bahoruco, la ciénaga, fudeco, pedernales, palo alto, el peñón, haina, azua, távara arriba, hatillo, bani, sabana buey, arroyo hondo, palmar de ocoa, san josé de ocoa, uvilla de tamayo, vicente noble, batey 6, bahoruco, san sedro de macorís, montecristi, manzanillo, san francisco, duverge, mella, entre otras. 

Centros y espacios intervenidos:
Liceos, escuelas, colegios, universidades, instituciones, avenidas, peajes, juntas de vecinos, iglesias, clubes deportivos, penitenciarios, casas de familias, entre otras.

CANTIDAD APROXIMADA DE INTERVENIDOS (2011- 2020)

Plan estratégico:
Cantidad aproximada de ciudadanos en general intervenidos: 780,000.
Cantidad aproximada de cuerpo docente intervenidos: 2,000.
Cantidad aproximada de estudiantes intervenidos: 250,000.
Cantidad de Brochures entregados mano a mano: 100,000.
Cantidad de botones entregados mano a mano: 25,000.
Cantidad de libros donados: 8,000.

Nota: 
Las charlas y conferencias, fueron iniciadas en el año 2012.

OFICINAS NACIONAL E INTERNACIONAL

Santo Domingo DN:
Desde el 26 de enero 2011, a la actualidad.
Barahona - Villa Central:
Desde el 26 de enero 2011, a la actualidad.

ALQUILERES POR PROYECTOS REGIONALES:
Departamento amueblado, período RD2013:
En Santiago de los Caballeros (1 mes).
Casa amueblada, período RD2014 y RD2015:
Costa de Barahona, el arroyo, por dos ocasiones (3 meses).
Casa amueblada, período RD2016:
El Palmar de Ocoa (1 mes).
Casa amueblada, período RD2018:
Duverge, provincia independencia (2 semanas).

Oficina internacional:
Comuna los Prado, Santiago de Chile:
Desde el 1 de agosto 2018 (en proceso de inauguración)
Nuevo Chimbote, Perú: 
Desde 30 de agosto 2018 (en proceso de inauguración)

LUGARES DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO
Santo Domingo: 
- Liceo José Francisco Peña Gómez, girasoles primero.
- Liceo vespertino Jesús Maestro, girasoles, Cristo Redentor.
- Colegio Elim.
- Colegio S. Sturla.
- Centro Educativo Cristiano Peña de Horebo.
- Escuela la Nueva Barquita.
- Junta de vecino Villa Fontana, sector María auxiliadora.
- Junta de Vecino Ciudad modelo La Nueva Barquita.
- Entre otros.

Brochures mano a mano:
- Avenida John F. Kennedy .
- Avenida 27 de febrero.
- Avenida Máximo Gómez
- Avenida Independencia..
- Avenida Abraham Lincoln.
Casa de altos estudios: 
- Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
- Universidad O&M.
Brochures mano a mano:
- Megacentro, zona oriental.
- Súper Mercado Nacional.
Puesta en circulación del libro:
- Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Facultad de Humanidades y Filosofía.
- Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).
- Feria del Libro, Distrito Nacional.
- Academia de Ciencias, Ciudad Colonial.
- Librería Cuesta, Avenida 27 de Febrero.
- Feria del Libro, frente a la Basílica de Higuey.
- Antiguo Ateneo, Barahona.
San Cristóbal:
- Charla en el Colegio Victoria Timbrey.
San Pedro de Macorís:
- Conferencia en la Unión de Juntas de Vecinos.
Santiago de los Caballeros:
- Charla en Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflictos con la Ley Penal (CIPACLP).
- Charla en el Liceo de Adultos Ana Luisa Gutiérrez (PREPARA).
- Charla en el Liceo Nocturno Villa Verde.
Barahona:
- Charlas- taller a estudiantes y agentes de Politur, provincia Barahona.
- Asociación de Municipios de la Región Enriquillo ASOMURE.
- Academia Barahona Beisbol Club.
Implementación del proyecto Barahona:
- Liceo Leonor Feltz.
- Liceo Federico Henríquez y Carvajal.
- Liceo Técnico Cristo Rey.
- Escuela básica la Raqueta.
- Escuela básica Baitoita.
- Escuela Los Lirios (pueblo nuevo).
- Colegio Dr. Barney N. Morgan.
- Colegio Nuevo Jardín.
- Colegio adventista Juan Pablo Duarte.
- Colegio centro de Estudios Medios (CEM).
Implementación del proyecto Villa Central, Barahona: 
- Colegio Jesús en ti Confió.
- Liceo José A. Robert.
- Escuela Anaima Tejeda.
Charla en Clubes Deportivos y Empresa Villa Central, Barahona:
- Academia Herasme Melo.
- Empresa prestamos OK.
- Antiguo club Juan Pablo Duarte.
Conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD (CURSO):
- Extensión Barahona .
Conferencia organismo civil Barahona:
- Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).
Implementación del proyecto en la costa de Barahona:
- Escuela Básica Juan Esteban.
- Escuela básica el Arroyo.
- Liceo Altagracia B. González R, Bahoruco.
- Escuela Básica de Bahoruco.
- Centro de estudios Básicos de Fudeco.
- Centro educativo la Ciénega.
Charla para adolescentes Rancho Villa Miriam, Barahona:
- Congreso encuentro recreativo- jóvenes de villa central, rio San Rafael.
Implementación del proyecto brochures mano a mano, Barahona:
- Liceo secundario Francisco Amadis Peña.
- Entrada de Cabral.
- Cruce de cabral.
- Parque central.
- Plazoleta Juan Pablo Duarte.
- Sinchomiba.
- Junta de Vecinos el Mamonal, Cabral.
- Escuela el Majagual, Cabral.
Implementación del proyecto Peñón, Barahona:
- Escuela María Sepúlveda.
Implementación del proyecto palo alto, Barahona:
- Liceo Centro de medio cruce Palo Alto.
- Escuela básica Fiamento García.
Implementación del proyecto distrito municipal de uvilla, municipio de tamayo, Bahoruco:
- Centro Educativo de Nivel Inicial, Básico y Medio Crescencio Rodríguez.
- Conferencia en Santa Bárbara el 6 (Batey 6).
- Junta de vecinos “Las Casitas”.
Implementación del proyecto Montecristi:
- Escuela Centro Básico José Gabriel García, Manzanillo.

LUGARES DE IMPLEMENTACION DEL PROYECTO AÑO 2019-2020

- Conferencia en honor al padre de la patria Juan Pablo  Duarte y Diez, su Valores Morales, el legado que dejo plasmado, realizada en el auditorio Dr. Antonio Méndez Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - CURSO, provincia Barahona.
- Charlas La Nueva Barquita, Santo Domingo. Politécnico Sol Ángel Vals (Fe y Alegría).
- Charlas en la escuela José Francisco Quesada, provincia Barahona.
- Charlas Liceo Dominga Sanlate, Antigua Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), provincia Barahona.
- Charlas Centro Educativo Técnico Apolonia Ledesma. Provincia Barahona, Municipio de Villa Central.
- Charlas Liceo Enrriquillo, Duvergé, provincia Independencia.
- Charlas Escuela Primaria Nuestra Señora del Carmen, Provincia Independencia, Municipio de Duverge.
- Charlas Politécnico Profesor Juan Emilio Bosch G. Municipio Jaquimeyes, Provincia Barahona.
- Charlas Liceo María Antonia Gómez, Municipio de Tamayo, Provincia Bahoruco.
- Charlas Liceo Matutino Cruce de PALO ALTO, Municipio de Palo Alto, Provincia Barahona.
- Charlas Liceo Técnico San José, Municipio de Vicente Noble, Provincia Barahona.
- Charlas Liceo Técnico San José, Municipio de Vicente Noble, Provincia Barahona.
- Charlas Liceo Profesora Antonia Peña Pérez Municipio de Mella, Provincia Independencia.
- Puesta en Circulación de la segunda edición del libro: sede Presidencial Gobierno Monseñor Nouel 1913. Provincia Barahona.
- Charlas Escuela Básica Catalina Poll, Municipio de Cabral, Provincia Barahona.
- Charlas Centro Educativo Fidel Medina: Dist. Educ. 01-03 el Cachon Provincia Barahona.
- Puesta en Circulación de la segunda edición del libro: Librería Cuesta, de la av. 27 de Febrero, Santo Domingo D.N.
- Charlas Prevención Presente y Posibles Pandemias RD2020. En el Municipio del Peñon, Barahona, solicitada por la familia Peña. 
- Charlas Prevención Presente y Posibles Pandemias RD2020. En el Municipio de Villa Riva, Provincia Duarte, solicitada por la familia Ventura Lantigua.  
Con las medidas pertinentes impartimos instrucciones para evitar contagios, y puedan ser ejemplos hacía los demás, al relacionarse cuándo se vean precisados salir del hogar, colaborando cor las mediadas adoptadas por el Gobierno.

LOGROS Y RECONOCIMIENTO DEL PROYECTO NIVEL NACIONAL
En el año 2012: 
- La OFC, pone en circulación la primera edición del libro Formativo para sumir Los Valores Morales, Éticos y Cívicos, el cual es utilizado en las charlas, siendo un instrumento para las reflexiones y consultas ciudadanas.
En el año 2014: 
- La OFC, a través de su presidente, fue nominado por la Embajada Americana en Santo Domingo, para participar en el Programa Líderes Internacional (LVLP), en EE.UU. Por sus aportes en el sector estudiantil Moral, Ético y Cívico.
En el año 2015: 
- La presidenta de Chile, la Sra. Michelle Bachelet, a través de un comunicado, lo felicita por los aportes realizados hacía la sociedad Dominicana en la educación para asumir Los Valores Morales.
- La OFC, a través de su presidente fue reconocido con el Premio Nacional a la Paz, otorgado por  la Fundación Faucla, reconociendo sus aporte en la educación Moral, Ética & Cívica.
En el año 2018: 
- La OFC, comienza a percibir una partida presupuestaria desde el Gobierno Central, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo MEPyD. Subvención anual que recibe por el Ministerio de Educación, de: RD$288,000.00 mil pesos de circulación nacional, acción ejecutiva de parte del Gobierno de entonces, que enaltecemos y agradecemos.
En el año 2019:
- La OFC, pone en circulación la segunda edición del libro para la Formación Ciudadana: corregido, ampliado, actualizado y adecuado para ser un material de estudio para el desarrollo de la Conciencia Ciudadana, la educación familiar, como para los centros de estudios.
- Con las experiencias acumuladas en estos 14 años, que lleva en proceso este Proyecto Moral, Ético & Cívico. La OFC, cuenta con las condiciones intelectuales y administrativas para: LA ESCUELA DE FORMACIÓN CIUDADANA.
Resumen año 2007 al 2020:
- El mayor logró como aportes, que con orgullo de pertenecer a la OFC, estamos y continuamos realizando, es ser parte del Rescate Nacional Educativo y Formativo Moral, Ético & Cívico, los cuales están siendo aceptados como asumidos en aproximadamente: 20 por ciento, de los intervenidos en el Proyecto.
- Todo esto es observable de la misma forma en los medios digitales, informativos, noticiosos, editoriales, como por los comentaristas y entrevistados, notoriedad que abarca a la sociedad civil y estatal, dónde la OFC ha sido parte importante por sus constantes actividad y publicaciones por todos los medios tecnológicos como presenciales, que han influido en la conciencia de muchos ciudadanos, que pronuncian cada vez más Los Valores Morales, Éticos y Cívicos, por su ausencia en el comportamiento y la conducta ciudadana, que están haciendo comprender la necesidad como urgencia de retomar sus normas, para su aplicación en todas las esferas y clases sociales, así como en los roles laborales públicos y privados, específicamente en las relaciones familiares, sociales y personales.

LOGROS DEL PROYECTO NIVEL INTERNACIONAL AÑO 2019
Luego de la experiencia que obtuvimos por la implementación del proyecto en la republica de Chile y del Perú, la OFC gestiona que el Gobierno Chileno, le otorgue jurisdicción para la ejecución del proyecto formativo, por su territorio nacional.
Nota: en vista de las circunstancias que están atravesando las naciones, producto de la pandemia, los gobiernos están tomando medidas drásticas para que sus ciudadanos se mantengan en los hogares (cuarentena y medidas) una vez superada esta catástrofe mundial, procederemos a inaugurar oficialmente la filial en la Ciudad de Santiago de Chile.  

PRESENTACIÓN DE LAS PRINCIPALES IMÁGENES DEL PROYECTO AÑOS 2009-2020

Nota: las fotos están ordenadas por años sucesivos.

Primeras Actividades, Entregas de brochures mano a mano, Santo Domingo.


FOTOS ACTIVIDADES (2009-2020)






















                               
                                      





















































































                              
 


                                 































 




























 







 































 

















































































 















































 



































 

 






                 






         

        

          

  




























Imágenes Informativas-Publicidad para las redes sociales, producto de la PANDEMIA 2020


 

 
 

Click al enlace de nuestro canal Youtube

PALABRAS DEL PRESIDENTE OFC

En todos estos años que llevamos asumiendo responsabilidades con altos principios, que conlleva un proyecto de esta magnitud, para que todos estos conocimientos sean asumidos en los más posibles por nuestra ciudadanía, fundamentalmente las generaciones.
Y así lograr contribuir con el fortalecimiento  inmensurable de estas enseñanzas que nos ofrecen Los Valores Morales para la conducta y comportamiento correctos, y a la vez estar prevenidos de los males y conflictos sociales que nos están afectando como sociedad en desarrollo, esta formación como educación, son imprescindibles para las relaciones familiares, laborales y sociales, las cuales nos hacen ser más humanos por anteponer siempre nuestras sensibilidades humanas, dejando fluir el Bien Común.

Como adultos, mayores y ciudadanos: debemos cada vez más unirnos.

A estos esfuerzos titánicos, que vamos realizando para mantener en pie la cultura Moral, Ética & Cívica, siendo este proyecto posible  por el sentir desinteresado que cohabita en nuestros sentimientos solidarios, familiares, sociales, que nos hacen visualizar el presente y futuro de nuestros niños y adolescentes, los cuales desplazamos como ciudadanos dolientes a la patria, a nuestras tierras, a nuestros pueblos, a nuestras comunidades, a nuestra sociedad, ejerciendo con alto orgullo nuestros deberes y derechos como ciudadanos.

Teniendo presente en cada latir de nuestros corazones una mejor sociedad para nuestros niños, adolescentes y jóvenes, que no son más QUE LAS FUTURAS GENERACIONES.
Todos ellos nos sustituirán, ocupando roles sociales que les vamos a transferir.

Son estas generaciones venideras las que precisamente no se merecen está sociedad que nos estamos adaptando y dejando formar, en la cual; nuestras relaciones sociales cada vez más se distorsionan, por asumir como normal o correcto: los ejemplos inmorales, corruptos e inhumanos.
Que demostramos a los más jóvenes, en nuestros quehaceres y responsabilidades familiares, laborales y sociales, de una manera tan natural, sin que podamos comprender, que son patrones a seguir para todo el que nos observa o depende de nosotros, que asumen estos comportamientos, actitudes y ejemplos, que inevitablemente mal dirigen al desarrollo saludable en la formación de nuestros niños y adolescentes.

Es esta tierra donde vivimos, que precisamente habitan nuestros seres queridos, amigos, allegados conocidos o no, cuidemosla para nuestras futuras generaciones.

Esperamos contar con el sentimiento solidario y reflexivo:
Por nuestras familias, sociedades y Estado, las cuales están profundamente heridos, hasta el punto de enfermarse por la carencia o ausencia de la formación en Los Valores Morales, Éticos & Cívicos.
Es de urgencia, rescatar una educación en estas Normas, Principios, Costumbres como Disciplinas, desde el hogar, centros de estudios.

Así ser posible en la cultura social.

Es indudable que aún estamos limitados para la implementación total de este proyecto, el cual de contar con las logísticas necesarias, sería efectivo en su aplicaciónya que su metodología y función permanente harían de esta doctrina filosófica; basada en las conductas y los comportamientos de un ciudadano cada vez más civilizado, sea aplicado como hábito natural.
Es la manera más óptima de formar como desarrollar una generación de estudiantes y ciudadanos, con conciencia y cualidades humanas, aplicadas en su proceder.

Reduciendo en gran proporción los males y conflictos sociales a sus mínimas expresiones, así como estar prevenidos y preparados para combatir como ciudadanía las posibles pandemia #CoronaVirusRD que nos está afectando como humanidad.
Por estas razones: suficientes para que cada uno de nosotros nos unamos con impulsos sociales para rescatar  y readquirir la educación y formación en Los Valores Morales, Éticos & Cívicos.

Quedó evidenciado como la falta de Formación Ciudadana, hicieron que #Covi-19 se propague con facilidad entre la población, en esta Era de civilización moderna y tecnológica, la cual experimento procesos parecidos en su pasado.

Por la familia, sociedad, el Estado.
Por nuestros niños y adolescentesgeneraciones que se están y estamos formando, es de URGENCIA FUNDAMENTAL UNIRNOS,  en estas soluciones como alternativas para contrarrestar los conflictos y males sociales; creados por la falta de educación y formación ciudadana para adquirir conciencia Moral, Ética como Cívica, en favor de las relaciones humanas y la fluidez del Bien Común.

Con altos sentimientos morales como éticostodo el equipo de esta institución OFC.
Les estamos agradecidos por hacen posible la realización de este loable Proyecto Formativo y Educativo ciudadano RD.
Muchas gracias,

Luciano Homero Vásquez Riveros
Presidente OFC


Facebook: Organización Formación ciudadana OFC
Twetter:  @ValoresMorales
Instagram: fcciudadana_rd
E-mail: organizacionformacionciudadana@gmail.com
lucianovasquez1@hotmail.com
Tel.:  (829)-666-7437.
Cel.: (809) 457-8022.


Direcciones: Calle Marginal Norte, Mirador Norte, Tel.: (809) 666-7437, D.N, Rep. Dom.
Calle 7, peatón A, No. 2, Villa Central, Barahona, Rep. Dom.

67 comentarios:

  1. me parece muy bien esa iniciativa, que estan realizando yo me uno a ustedes mucha suerte, sigan asi... que lo lograran

    ResponderEliminar
  2. no se quienes son, pero veo que no pertenencen a la primera dama, no importa cual es la trancendencia lo importante es que los valores morales son exenciales para una armonia social... los contactere,

    ResponderEliminar
  3. muy buen aporte que estan haciendo a los estudiantes, ayer recibi unos de su comunicado en la universidad uasd...

    ResponderEliminar
  4. Los Felicito de todo corazon. Espero que haya mucha union y ayudemos a esta Organizacion, que no va ayudar muchisimo con el futuro de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  5. que equipo mas dinámico

    ResponderEliminar
  6. se les nota que son personas con calidad y entuciamos, hay que apoyarlos bonita causa por ñla que luchan

    ResponderEliminar
  7. quien le gusta su lucha1 de mayo de 2011, 10:10

    eso es ta, bien solo espero que sigan asi, por que este es un pais que no valora nada y mucho menos las cosas positivas

    ResponderEliminar
  8. buen ejemplo el de usteds

    ResponderEliminar
  9. me alegra que existan aun personas como ustedes, que entusiasmos por nuestro país al levantar los valores morales... espero que se una con la cultura patriótica...

    ResponderEliminar
  10. Me identifico con su trabajo realizado, creo que es una mision muy dificil y de tiempo ojala y las ganas no se les acaben, en este pais tan permisivo me are eco de ustedes...

    ResponderEliminar
  11. muy cinpaticos los muchachos y muy buena obra, me pasaron un mensaje en mega centro y se la pase a mis hijos, lo felicitos

    ResponderEliminar
  12. jarto de esta baina20 de junio de 2011, 21:09

    los felicito por su inciativa ojala y le hagan caso este pais sin culktura ni nada

    ResponderEliminar
  13. Y CADA DIA SEGUIRESMO FORTALECIENDO LOS VALORES MORALES A NUESTRA NACION, ESTE ES UN EQUIPO QUE SUS IDEALES VAN A LA MANO DE LOS VALORES MORALES, UN EQUIPO CON CALIDAD MORAL INCUESTIONABLE QUE ENTIENDE QUE DEBEMOS DE APORTAR LO MEJOR DE CADA UNO PARA FOMENTAR LOS VALORES MORALES QUE SE ESTAN AUSENTANDO DE NUESTROS CIUDADANOS...

    ResponderEliminar
  14. claro que que lo fortaleceremso se que solo con la union de todos lo lograremos luciano

    ResponderEliminar
  15. buena organizacioon, cuenten conmigo...

    ResponderEliminar
  16. estube vuendo una actividad que hicieron en el parque de barahona, me gusto mucho la orientacion y a que se dedican me gustaria ser parte de ustedes, luciano voy a pasar por la casa de tus padres para obtenert mas informacion

    ResponderEliminar
  17. que buena labor, los felicito...

    ResponderEliminar
  18. HOLA, HE DADO CLASE EN LA UNIVERSIDAD CON ALGUNOS DE USTEDES NO SABIA QUE ESTABAN HACIENDO TAN BUENA LABOR POR LA PATRIA ME GUSTARIA UNIMER A USTEDES MI NOMEBRE ES CARLOS MATOS, ESPERO VERLOS EN ESTE SEMETRES

    ResponderEliminar
  19. cuanta dedicasion de ustedes por una causa justa bien `por ustedes este pais necesita de esto

    ResponderEliminar
  20. DON BIENBO USTED UN REVOLUCIONARIO... LAS PERSONAS COMO USTED NOS DESCANSA POR UNA CUSA JUSTA... ME ALEGRA MUCHO VERLO

    ResponderEliminar
  21. luciano te vi en la feria del libro de barahona, te felicito por lo que haces

    ResponderEliminar
  22. este es un buen equico se ven calificable, humildes y serios los felicito este buen trabajo social que hacen

    ResponderEliminar
  23. los felicito de corazon por lo que hacen

    ResponderEliminar
  24. que buen equipo luciano

    ResponderEliminar
  25. buen trabajo que hacen, cuanto les pagan, por que se coje lucha en esas entregas... es bueno por lo que lo hacen

    ResponderEliminar
  26. hay que luchar por los valores esta sociedad esta sumergida en una profunda carencia de los valores necesario para una mejor convivencia, sere un eco de sus predica y ojala poder ayudarlos

    ResponderEliminar
  27. los felicito mucho por sus trabajo social

    ResponderEliminar
  28. que bien luciano, me siento orgullosos de ti...

    ResponderEliminar
  29. excelente equipo que hacen

    ResponderEliminar
  30. los felicito por su aporte a nuestros niños...

    ResponderEliminar
  31. CADA DIA SE HACE MAS NECESARIO LO QUE USTEDES HACEN....

    ResponderEliminar
  32. que bien muchachos jovenes levantando los valores, se merecen toda la felicidad y suerte para sus ideales...

    ResponderEliminar
  33. ustedes son un ejemplo de seriedad en esta sociedad tan corrupta y escasa de valores

    ResponderEliminar
  34. muy buen trabajo ya veo que están echando pa lante sigan asi Dios lo bendia a todos...

    ResponderEliminar
  35. MUCHAS FELICIDADES A TODOS VALORES MORALES

    ResponderEliminar
  36. La sociedad dominicana esta inmersa en la inmoralidad...

    ResponderEliminar
  37. ESOS ES UNA REALIDAD...

    ResponderEliminar
  38. muy buen trabajo que estan realizando

    ResponderEliminar
  39. Buen ejemplo muchachos de la OFC

    ResponderEliminar
  40. sigan así cuidando los valores éticos y morales de la sociedad, muchas felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  41. me alegra que exitan personas dispuestas a combatir con este mal.a mi me encantaria formar parte de un grupo tan especial como ese.d everdad que si.sigan trabajando con ultranza,y con animos nuevos cada dia.que las hechos buenos tienes sus recompenza...

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por tus motivadoras palabras, tenlo por seguro que seras parte de ella de una marera personal porque desde ya estas contribuyendo a nuestra misión de fortalecer los valores tus padres deben estar orgulloso joven ciudadano ejemplo...

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. FELICITO SU INICIATIVA DE LA PUBLICACIÓN DE SU LIBRO, EL CUAL LEÍ ME LUCIÓ MUY IMPORTANTE PARA RE- ESTABLECER LOS PRINCIPIOS MORALES EN ESTA SOCIEDAD.-Auguro exito a su fundacion
    QUEDAMOS A SUS ORDENES

    ResponderEliminar
  45. Le preguntas a Leonel, Danilo o Reinaldo ? o al desbaratao de RD ?....

    ResponderEliminar
  46. las respuestas pueden tumbarte la premisa....

    ResponderEliminar
  47. Te entiendo perfectamente amigo Julio... pero ya las cosas sociales han llegado hasta tal punto... QUE ES CUESTIÓN DE CONCIENCIA CIUDADANA, DONDE CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS DE REFLEXIONAR CON NUESTRA ACTITUDES, ACCIONES, Y ACTOS, ASUMIENDO CORRECTAMENTE NUESTROS DERECHOS Y DEBERES...

    ResponderEliminar
  48. democracia participativa...como colectivo ciudadano no la sabemos ejercer...habrá que hacer camino al andar Luciano...

    ResponderEliminar
  49. Correcto pero debemos educar, orientar, asesorar idoniamente, correctamente a nuestra sociedad en general y muy fundamentalmente a nuestros jóvenes que han olvidado lo que es el patriotismo, nacionalismos al igual que causas e ideales sociales para el bien común así como los valores morales y éticos, mi buen amigo Julio.

    ResponderEliminar
  50. debemos....pero NO SE HACE.. no se trata de una cien o mil personas, se trata de institucionalizar un pensamiento...una ideología...PERO NO TRADICIONAL...

    ResponderEliminar
  51. EL PENSAMIENTO, LA ACTITUD, LA PERSEVERANCIA, LA ESPERANZA SIEMPRE DEBE ESTAR PRESENTE Y SER POSITIVO Y APORTA NUESTRO GRANITO DE ARENA A ESTOS CAMBIO SOCIALES...

    ResponderEliminar
  52. Apoyo tu comentario. Hace tiempo decidi mostrarle a mi hija de 15 años la realidad historica , la actualidad , la perdida de moral y etica que nos arropan. Eduquemos nuestras hijas bien, que conozcan nuestra historia, que crezcan con valores, con honradez. Parece que la mujer es objeto y no ser humano porque el mercadeo explota eso hoy dia. Unidos, las mujeres y hombres de nuestro pais demuestran que no aguantan mas!

    ResponderEliminar
  53. Grano a grano (publicacion a publicacion) llenamos nuestro corazon de lo decorozo y correcto....Sigamos!

    ResponderEliminar
  54. Que haria usted como presidente de un pais donde reinan las emociones alimentadas por ideolgogias fracasadas por tantos paises que aun sobreviven bajo la bota ilusoria del amor al pueblo?
    Las emociones en el caso especifico de su hermoso pais, atacan al presidente en curso sin tocar al saliente, admirador ferviente de paises que estan perdiendolo todo ayudando a otros que oprimen a sus pueblos,....estimado Luciano, no lo conosco pero es admirable el llamado que hace a regresar a los valores que engrandecieron su pais y muchos otros mas pero, creo que los seres humanos estamos regresando a siglos antes de Cristo cuando imperaba la maldad y la mentira y solo el mas habilidoso y fuerte dominaba las masas por codicia y vanidad. Un monstruo rojo se mueve dizfrazado de Populismo y vistiendo un discurso engañoso en esta tierra..amigo, que haria usted si fuera.... Presidente?
    Los intereses de los que pueden estan dominando el mundo, la tecnologia eliminando puestos de trabajo y el mundo anda como la vieja melodia Argentina..Cuesta abajo en la rodada!!!!

    ResponderEliminar
  55. Luciano Homero Vasquez Riveros17 de noviembre de 2012, 12:07

    AMIGO MANUEL QUE BUEN COMUNICADO DEL CUAL SE PUEDE NOTAR PALABRAS SABIAS ENFOCADAS A LA REALIDAD CONTEMPORÁNEA DE NUESTROS DESARROLLOS MODERNOS... EN MI LIBRO ESCRIBÍ, QUE EXISTEN CIERTOS CIUDADANOS QUE JUSTIFICAN SUS CARENCIAS DE LOS EJEMPLOS SOCIALES, DICIENDO QUE TODO ESTA HECHO QUE LO QUE PASA ES COSA DIVINA... DE LAS CUALES MI BUEN AMIGO NO CREO, LA HISTORIA Y LOS HECHOS NOS LO HAN DEJADO TODO PARA VER LO BUENO Y MALO DE LO QUE HEMOS PASADO... POR LO TANTO NO HAY QUE IMPROVISAR SOLO HAY QUE TOMAR LO BUENO Y MEJORARLO... LO DEMÁS ES TRABAJAR HACIA LA SOCIEDAD CON VALOR Y CORAJE PARA FORTALECER NUEVAMENTE LOS VALORES MORALES COMO ÉTICOS, SE PUEDE ENTENDER QUE ES DIFÍCIL PERO JAMAS IMPOSIBLE CON CIUDADANOS COMO USTED Y MUCHOS QUE ESPERAMOS UNA ALTERNATIVA CORRECTA, UNIÉNDONOS CADA DÍA MAS, PODREMOS LOGRAR CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES. LAS GENERACIONES SE EDUCAN, EN SU PROCESOS DE DESARROLLOS HACIA ADULTOS... ES CUESTIÓN DE CONCIENCIA COLECTIVA Y DIRIGENCIAL PARA CON ELLOS A TRAVÉS DEL TIEMPO, TRABAJANDO SIN DESCANSAR PAR VER REALIZADOS ESTA CAUSA NOBLE SOCIAL... LA MALDAD ESTA INMERSA EN MUCHOS CIUDADANOS, PERO LOS BUENOS SOMOS MAS...MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO

    ResponderEliminar
  56. Gracias a usted admirado amigo, la suerte nos acompañe en nuestro tiempo. Un fraternal abrazo!!!

    ResponderEliminar
  57. En la pagina de orientaciones tienes muy buena reflexion. Podría agregar que los valores morales y éticos a los que te refieres deben ser inculcados desde el seno familiar. Necesitamos una transformación esencial en el primer núcleo de la sociedad. Esto seria posible asumiendo el compromiso como ciudadanos de bien y llevar esos valores por medio de la educación en todos los niveles.

    Es deber de quienes nos dirigen redefinir las políticas de educación hacia nuestro pueblo, pero también es necesario que como humanos, como hombres y mujeres de bien, tomemos acciones en pro de esa transformación.

    ResponderEliminar
  58. PARA ENCAMINAR A NUESTRA SOCIEDAD POR EL SENDERO DE LO CORRECTO NO HAY QUE IMPROVISAR, SOLO ES CUESTIÓN DE CONCIENCIA PERSONAL, INDIVIDUAL DE TODOS EN GENERAL Y MUY FUNDAMENTALMENTE PARA LOS QUE NOS DIRIGEN EN UN SISTEMA REPRESENTATIVO COMO ES EL NUESTRO...
    PARA CON NUESTRAS FAMILIAS, NUESTROS NIÑOS, NUESTROS JÓVENES, PRESENTE Y FUTURA GENERACIONES.
    LA HISTORIA NO SE EQUIVOCA...
    SOLO HAY QUE SABER ACTUAR, ELEGIR Y TRABAJAR CON LAS BUENAS NORMAS MORALES COMO ÉTICAS....

    ResponderEliminar
  59. Luciano Homero Vasquez Riveros17 de marzo de 2013, 22:55

    EN VISTA DE NUESTRA REALIDAD HACIA LAS NORMAS MORALES, HACIA LOS PRINCIPIOS ÉTICOS, EN NUESTRA REPÚBLICA DOMINICANA.

    ASÍ COMO LA CALIDAD DE VIDA SOCIAL ARMÓNICA, SALUDABLE, ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS.

    SOCIEDAD SUMIDA EN LO MÁS PROFUNDO EN ACTOS, EN ACTITUDES, EN EJEMPLOS, INMORALES, ANTI ÉTICOS, QUE ESTAMOS ASUMIENDO COMO SI FUERAN EJEMPLOS CORRECTOS A SEGUIR…

    Y PEOR AUN TRANSMITIÉNDOLOS A NUESTRAS GENERACIONES QUE EN SU GRAN MAYORÍA DESCONOCEN ESTAR NORMAS MORALES, ESTOS PRINCIPIOS ÉTICOS.

    LOS MISMOS LOS ESTAMOS FORMANDO PARA QUE OCUPEN SU ROLES, SUS RESPONSABILIDADES SOCIALES AL TRANSFERIRLES NUESTROS LUGARES EN LA SOCIEDAD.

    QUE HOY DEMUESTRA NUESTRAS INEFICIENCIAS COMO FORMADORES AL VER LA POCA CALIDAD DE RESPECTO, ACCIONES INDEBIDAS, CUESTIONABLES EN UNA SOCIEDAD MORALMENTE ACEPTABLE ASÍ COMO SU POCA SENSIBILIDAD HUMANA QUE DEMOSTRAMOS MUCHOS ADULTOS, MAYORES Y TANTOS JÓVENES QUE HEMOS FORMADO…

    Y AL OBSERVAR COMO NUESTRAS AUTORIDADES, DIRIGENTES POLÍTICOS, SOCIALES, LOS CUALES TIENEN LA CONDICIONES Y LA RESPONSABILIDAD DE TRABAJAR INCANSABLEMENTE PARA LA MEJORÍA CADA VEZ MAS DEL BIEN COMÚN.

    PUES ASÍ ESTÁ ESTABLECIDO EN UNA SOCIEDAD CONSTITUIDA EN UN ESTADO DE DERECHO REPRESENTATIVO COMO ES LA NUESTRA.

    SIN DEJAR JAMÁS A UN LADO LA LABOR FUNDAMENTAL DE CONTRIBUIR CON UNA EDUCACIÓN IDÓNEA, CORRECTA A NUESTRA CLASE ESTUDIANTILES QUE SERÁN NUESTROS FUTUROS PROFESIONALES Y DIRIGENTES SOCIALES, POLÍTICOS, TRABAJADORES, PADRES, MADRES, NÚCLEOS FAMILIARES, OCUPANDO LOS PUESTOS Y LUGARES QUE CONFORMAN LA SOCIEDAD EN GENERAL.

    HASTA HOY EN DÍA VEMOS Y OBSERVAMOS SUS INTENCIONES, SUS COMPORTAMIENTOS SOCIALES HACIA EL BIEN COMÚN, EL BIEN MORAL, EL BIEN ÉTICO, LOS CUALES CONTRIBUYEN A UN VERDADERO DESARROLLO Y PROGRESO DE LA PATRIA COMO EL BIENESTAR MORAL CIUDADANO...

    ESTAS INTENCIONES QUE DEMOSTRAMOS COMO SE QUEDAN EN PALABRAS AL VIENTO…

    CREANDO EL MAL SOCIAL QUE ES MUY COMÚN EN TANTOS QUE ES SU DOBLE MORAL…

    HEMOS INICIADO UNA CAMPAÑA MORAL, ÉTICA HACIA NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS QUE SE EXTENDERÁ A LAS 32 PROVINCIAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA A TRAVÉS DEL PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN ORGANIZACIÓN FORMACIÓN CIUDADANA OFC.

    LA CUAL ESTAMOS DANDO UNA BREVE CHARLA SOBRE LOS VALORES MORALES Y LOS PRINCIPIOS ÉTICOS A LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATOS…

    Y A LA VEZ OBSEQUIÁNDOLE EL LIBRO TITULADO ¨LOS VALORES MORALES COMO ÚNICA ALTERNATIVA A LOS MALES SOCIALES.¨ A CADA PROFESOR DE BACHILLERATO DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS VISITADOS.

    CONTRIBUYENDO CON EL PRESENTE Y FUTURO MORAL, ÉTICO DE LOS FUTUROS DIRIGENTES SOCIALES QUE SON NUESTROS JÓVENES NUESTRA PRÓXIMA GENERACIÓN…

    OBSERVACIÓN;
    ESTE ES UN PROYECTO ESPECIAL MORAL, ÉTICO, QUE SERÁ PERMANENTE DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES Y DE LAS LIMITACIONES DE NUESTRA INSTITUCIÓN, QUE HASTA HOY EN DÍA, EN EL TRANSCURSO DE LOS 5 AÑOS, HA SIDO DEL RECURSO ECONÓMICO PERSONAL…


    LUCIANO HOMERO VASQUEZ RIVEROS


    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10200591653329493.1073741828.1104113755&type=1

    ResponderEliminar
  60. Tío Luciano lo Felicito espero que siga adelante Decidí leer su libro. y ayudarlo un poco con esta lucha. aunque se que me aburriré un poco leyendo ya que no es un libro como lo que me gusta. pero igual lo leeré en momentos que tenga tiempo libre. ya que casi no tengo tiempo por mis estudios pero intentare sacar tiempo :D

    ResponderEliminar
  61. Compañeros es una labor valiosa que en un futuro no muy lejano tendras sus frutos y nuestra patria estara grandiosamente agradecidas por sus aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ciudadano Luis Almonte, por sus nobles palabras y a ala vez de alientos, saludos afectuosos!!!

      Eliminar
  62. Es de urgencia nacional que todos, todas de una y por todas REFLEXIONEMOS llegado al sentido de la humildad, la solidaridad, el amor hacia el prójimo, hacia nuestras generaciones, ENTENDIENDO LO VITAL DE VOLVER A RETOMAR UNA EDUCACIÓN MORAL, ÉTICA, CÍVICA, por el bien social de todos, de todas.-

    ResponderEliminar
  63. Que pena que hay miles de personas que duermen en el limbo de la ignorancia....!!!... Hasta que no tomen real conciencia de lo que es bueno o malo, seguiran apoyando las inmoralidades que esta ofreciendo este mundo corrupto...Espero que siga tronando y resonando tu voz muy alto hasta llegar al cielo amigo querido, Luciano Homero Vásquez Riveros aunque hayan oidos sordos, porque tus palabras son un tesoro, que solo saben apreciar aquellos que tienen concepto y fe en Dios. Dios te bendiga en salud, para que sigas la dificil tarea y lucha por la conquista de una nueva America donde la Moral, Etica. y Civica prevalezca en nuestras vidas y en todos nuestros actos, para bien de Dios, de nuestra familia y de nuestra sociedad..Un abrazo siempre fraternal y cariñoso y...abundantes bendiciones de Dios en Sabiduria, Fortaleza y Paz para ti, extendido a tu familia...TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalina Guzman, tus palabras siempre son de estímulos, bien recibidas, eres de las dolientes, de esas mujeres necesaria a la patria, a su bienestar, gracias siempre, y si lo lograremos, no existen puertas que por mas que la toquemos no se abran, el tiempo en su justo momento sabrá recompensarnos al ver una República Dominicana, una America Latina, donde el ideal sea la conquista MORAL, ÉTICA, CÍVICA, exitos siempre!!!

      Eliminar